lunes, 21 de mayo de 2012

RESPUESTA A MAMACASH ANTE SU NEGACIÓN


Estimada Tamara
Reciba de parte nuestra también un cordial saludo.

Leímos atentamente su respuesta a nuestro formulario de presolicitud de Fondos para el IX ELFLAC a realizarse en Bolivia del 30 de Octubre al 6 de Noviembre 2012, analizamos su respuesta y queremos llamar a la reflexión al equipo de Mama Cash sobre los argumentos planteados.
Entendemos sus prioridades, lo que no terminamos de entender ni aceptar de su respuesta, es que se condicione el financiamiento a nuestro EFLAC en Bolivia a la presencia de personas trans.

Nos parece importante subrayar que en los 30 años de Feminismo de LAC, nosotras hemos estado siempre  posicionadas en las relaciones de cooperación y solidaridad, con respeto, autonomía y libre determinación, muy lejos de condicionamientos e injerencias externas a nuestros movimientos. Si no es su deseo o prioridad política apoyar a las Lesbianas feministas de LAC, lo entendemos, pero no aceptamos presiones que indirectamente niegan los criterios de participación política que en nuestro movimiento, nos hemos dado libre y autónomamente para nuestro EFLAC.

Preguntamos: ¿Ustedes negarían financiamiento a mujeres afro, que en su discusión política hubieren decidido su identidad autodeterminada para la construcción de su movimiento y desde ahí, definir una política de alianzas con mujeres blancas no racistas? ¿Les negarían financiamiento “lamentando la no inclusión de mujeres blancas en los encuentros de mujeres afros”? ¿Es la cooperación internacional y los fondos internacionales los que definen los términos de las políticas de alianzas y de todas las políticas de los movimientos latinoamericanos, en especial las mujeres latinoamericanas? Esperamos que estas preguntas abran elementos que conduzcan a nuevas reflexiones de las mujeres, hombres, trans, Bis e Inter, que son sus donantes y también de quienes reciben sus donaciones.

Sin otro particular, nos despedimos saludándoles atentamente

Comisión organizadora IX EFLAC Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario